De viaje por Italia: Un paseo por VENECIA.

Este es el viaje a Italia que hicieron los protagonistas de este itinerario en Enero de 2007. Recorriendo las principales ciudades italianas de Norte a Sur del país. Todo el recorrido lo hicieron por su cuenta y utilizando trenes de alta velocidad que conectan todas las ciudades y puntos del país. Su primera parada fue Milán a la cual llegaron de noche y muy cansados y no pudieron visitar ya que al día siguiente y pronto por la mañana tenían que coger el tren que los llevaría a su primer destino e inicio de un viaje que muy a nuestro pesar acabó muy rápido: VENECIA.



VENECIA Cuando entras en Venecia con tren parece que lo haces en barco porque el ferrocarril va por encima del mar y no ves coches alrededor sino pequeñas barquetas que son el medio de transporte que utilizan los venecianos. Aunque es Enero las calles están repletas de gente la mayoría de ellos son como nosotros, turistas, la otra especie abundante de esta ciudad son las aves (palomas y gaviotas).


El puente de los suspiros es uno de los puentes más famosos de Venecia, une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la inquisición. Su nombre se debe a los suspiros de los prisioneros ya que desde el puente veían por última vez el cielo y el mar. Se ha utilizado por muchos novelistas como recurso poético.


Todas las calles están repletas de canales que están unidas por minipuentes, la ciudad en si misma parece un laberinto en el que hay que dejarse perder aunque hay que llevar un callejero en la mano porque si no puedes pasar por la misma calle varias veces.. es sorprendente cuando llegas a la plaza San Marcos ¡¡¡es enorme!!! y muy bonita y está rodeada por la Torre del Reloj, la Basílica de San Marcos y el Palacio .





Plaza de San Marcos. Es la única plaza de Venecia y su principal destino turístico, se caracteriza por ser el sitio más bajo de todo Venecia, por eso cuando hay exceso de lluvias o se producen grandes tormentas el agua del mar Adriático es lo primero que inunda y la plaza se puede ver llena de agua.
Siempre está llena de turistas, fotógrafos y gran multitud de palomas encantadoras que no te dejan tranquilo y se te acercan sin ningún miedo.


Vistas del Gran Canal de Venecia en un día lluvioso. En cada una de sus orillas se encuentran los restaurantes iluminados y las góndolas y barcos que son el único medio de transporte de la ciudad tanto para los turistas como para sus habitantes.
Proximamente nos vemos en Florencia!!!
Saludos de Silvia desde la bolsa desde los Pirineos.
hotel ainsa hoteles en ainsa