Ainsa centro del Pirineo. Hoteles en Ainsa

Para empezar voy a contaros que vivo y he vivido y espero que vivire toda mi vida en Ainsa, un muy bonito pueblo medieval en el centro del Pirineo Aragones, concretamente en la comarca del Sobrarbe, tiene unos 1.300 habitantes y es el mas grande en 50 km. a la redonda. Desde aqui podeis vistitar varios parques naturales, y sobre todo es el centro neuralgico para visitar el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Como es lo primero que escribo en esta seccion no quiero extenderme mucho mas, ahi van algunas fotos de mi comarca, saludos a todos y gracias por leernos.

Esta primera foto es de Mediano, con el Pirineo al fondo, se saco el verano pasado que hubo una sequia tremenda. Lo mas curioso de la foto es que cuando el pantano esta lleno solo se ven los ultimos 3 metros de la punta de la torre, el resto agua.

Estas 4 fotos son de Ainsa, cuyo casco antiguo es monumento nacional historico-artistico, yo realmente os recomiendo que visiteis mi pueblo al menos una vez, hace poco salio en el Magazine de "EL Mundo" como el tercer pueblo mas bonito de España.


Un par de vistas de Tella y el valle de Gistain (concretamente la pista que va desde Plan a Chia.) Plan me imagino que os sonara, ya que fue famoso ya hace unos cuantos años por "La caravana de mujeres", un pueblo de montaña muy bonito sin duda.


La "cascada de la cola de caballo", impresionante, en el valle de Ordesa. Una excursion imprescindible que realizan a pie cientos de miles de personas al año.
Y una vista panoramica del Pirineo...
Saludos de la bolsa desde los Pirineos.
hotel en ainsa hoteles en ainsa