Florencia, la capital del renacimiento.

Una vez finalizamos de visitar Venecia cogimos un tren hacía Florencia, teníamos muchas ganas de llegar porque nos habían hablado muy bien de esta ciudad y de todo lo que había para ver en ella.
Nada más llegar se puso a llover y hacer viento, suerte que había un chiringuito en la estación de esos que venden de todo, y pudimos comprar un par de paraguas aunque el mío duró media hora. Vamos que el tiempo no nos acompañó mucho durante este viaje, pero no nos lo amargó.
Florencia está dividida por el río Arno. Las dos partes de la ciudad están unidas por una serie de puentes y este es uno de ellos y el más antiguo. Hay que pasear por el y contemplar las joyerías más tradicionales "digo contemplar porque solo es para los bolsillos más privilegiados".
Hay mucha vigilancia y solo es peatonal, que a nadie se le ocurra hacer un atraco porque lo tiene complicado.




Estas cuatro fotos corresponden a la Plaza de la Señoría que es la plaza mayor de Florencia, en ella se encuentra la Fuente de Neptuno y el Palacio de la Señoría que es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. En esta plaza se pueden ver muchas estatuas de mármol, entre ellas se encuentra la copia del David de Miguel Ángel ya que el original se conserva en la Galería de la Academia. También en esta plaza se encuentra la Galería de los Uffizi ( de los oficios) es muy recomendable que se visite, es muy interesante y uno de los puntos turísticos más importantes.



Por último, El Duomo, la catedral de Florencia que es sin duda el primer lugar visitado por los turistas. Está situado en el centro de la ciudad vieja y vayas por la calle que vayas te lo encuentras debido a las dimensiones que tiene. Aparte de la catedral también se encuentra el Baptisperio y la torre. La particularidad del Duomo de Florencia es que su fachada es toda de mármol de colores (verdes, rojos y azules). A nosotros nos llamó mucho la atención y estuvimos mucho rato contemplándola y haciéndole fotos.
En Florencia solamente estuvimos dos días y no pudimos ver todo muy bien debido al mal tiempo que hacia, llovía a todas horas y como era Enero y no llevábamos buenos paraguas nos mojábamos y teníamos que volver al hotel a cambiarnos de ropa y a secarnos, no nos queríamos resfriar porque todavía nos quedaba mucho recorrido así que habrá que volver pero la próxima vez en mejor época del año.
La segunda noche nos fuimos a dormir temprano ya que al día siguiente madrugábamos y teníamos que coger el tren con destino a Roma...
Espero que os hayan gustado las fotos y los comentarios. Hasta pronto. Nos vemos en Roma.